NOTIMEX
2 de mayo de 2016 / 08:45 p.m.

Estados Unidos.- El precandidato republicano Donald Trump superó por primera vez a su rival demócrata, Hillary Clinton, en una encuesta nacional rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos, en contraste con otros sondeos.

De acuerdo con el sondeo telefónico, difundido este lunes por la firma Rasmussen Reports, Trump obtendría 41 por ciento de los votos frente a 39 por ciento de Clinton, en un escenario de que ambos fueran los nominados oficiales de sus partidos.

En una encuesta realizada la semana pasada por Rasmussen, ambos candidatos resultaban empatados en las preferencias de votos de los estadunidenses, con 38 por ciento cada uno.

Este es el primer sondeo nacional que otorga la ventaja a Trump, y contradice a todas las demás encuestas publicadas hasta el momento en Estados Unidos.

De acuerdo con el centro de recopilación de sondeos políticos RealClearPolitics, las encuestas presidenciales en Estados Unidos le conceden una ventaja promedio a Clinton sobre Trump de 7.3 puntos porcentuales.

El sondeo difundido este lunes por Rasmussen añadió que 15 por ciento de los encuestados preferirían votar por otro candidato diferente a Trump o a Clinton, en tanto que cinco por ciento se mostraron aún indecisos.

La encuesta también destacó que Trump cuenta con 73 por ciento de respaldo entre votantes republicanos, en tanto que Clinton tiene el apoyo de 77 por ciento de los demócratas.

Sin embargo, el magnate de los bienes raíces lograría captar el 15 por ciento de votantes que se identifican de manera tradicional con el Partido demócrata, en tanto que Clinton sólo lograría atraer a ocho por ciento de los votantes republicanos.