27 de junio de 2013 / 04:21 p.m.

Ciudad de México  • El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que el conflicto entre su bancada ya está superado y que ahora trabajan en la elaboración de un nuevodocumento.

“El conflicto ya lo dimos por superado, lo que estamos haciendo en la mesa es redactando un nuevo documento que recoja las inquietudes de todos los senadores”, señaló en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio Monterrey.

El legislador dijo que dicho documento recogerá “las inquietudes de todos los senadores” en materia de transparencia, administración y debate interno respecto a cómo se toman las decisiones.

Preciado consideró que hay coincidencias entre el documento presentado el pasado 19 de junio por 23 senadores del PAN afines a Ernesto Cordero y el documento que anteriormente ya habían firmado.

Detalló que las modificaciones a los estatutos que ahora están planteando irían en tres sentidos: que la administración sea un órgano colegiado, que en la toma de decisiones haya una mayor discusión y una comisión de régimen interno y la creación de un Comité de Transparencia Ampliado.

“Lo importante es el fondo del asunto, no es importante cuál es el que tiene la validez jurídica en este momento, el válido es el que logramos consensar”, señaló el senador ante el condicionamiento de los 23 integrantes de la bancada cercanos a Cordero de que se reconozcan las modificaciones realizadas por ellos para poder firmar los “estatutos de consenso”, acordados el pasado 25 de junio.

Ayer, Roberto Gil Zuarth afirmó que los senadores corderistas no se habían levantado de la mesa, pero señaló que era fundamental que se defina en la propuesta de “estatutos de consenso” que los documentos a modificar son los aprobados la semana pasada.

REDACCIÓN