NOTIMEX
29 de julio de 2017 / 07:21 a.m.

PARÍS.- La aerolínea Air France anunció la suspensión de sus vuelos entre París y Caracas a partir de este domingo, cuando se celebran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, y hasta el martes próximo.

Ante "la situación actual en la capital venezolana estamos obligados a suspender nuestros vuelos de París a Caracas del domingo 30 de julio al martes 1 de agosto", informó la aerolínea francesa en un comunicado.

La empresa da la opción a sus clientes de volver a reservar sin coste alguno en un vuelo posterior o cancelar el viaje, ante lo cual otorgará un vale no reembolsable válido un año.

Esta decisión de la aerolínea se produce un día después de que el gobierno de Estados Unidos ordenara a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen Venezuela, a causa de los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas".

El jueves pasado, las aerolíneas estadunidense Delta y colombiana Avianca anunciaron la suspensión de sus vuelos a Caracas.

De acuerdo con el diario venezolano El Nacional, la aerolínea Avianca suspendió el jueves sus operaciones hacia Venezuela y poco después la estatal Conviasa anunció el cierre de sus rutas hacia Bogotá.

El cierre de las rutas de Conviasa fue ordenado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, en represalia por la decisión de Avianca de dejar de volar a Venezuela, agregó otra fuente.

Este domingo, el país está convocado a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual la oposición ha calificado de "ilegítimo" y que ha llamado a boicotear.


dezr