22 de mayo de 2013 / 04:32 p.m.

Ciudad de México  • La Secretaría de Desarrollo Social suspenderá los trámites de altas y bajas a sus programas sociales por la “veda electoral” que se aplicará a partir de mañana 23 de mayo en los 15 estados en los que se realizarán elecciones el próximo 7 de julio y será hasta el 8 de julio cuando se reanuden estas actividades.

A través de un comunicado, la Sedesol señaló que con esta disposición “cumple los acuerdos del ‘Adéndum al Pacto por México’, y refrenda su compromiso de apego irrestricto al Artículo 134 de la Constitución”.

Por tal motivo, en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se cerrará el cierre de sus ventanillas de atención para altas y bajas en dichas entidades.

También la Sedesol señaló que publicará a nivel estatal la lista de beneficiarios de los padrones de Oportunidades, Pensión de Adultos Mayores (65 y más), Estancias Infantiles y Empleo Temporal, así como todos los demás que opera en la República.

Asimismo, la Sedesol instruyó a sus funcionarios coordinarse con organizaciones de la sociedad civil especializadas en transparencia, para vigilar el funcionamiento y la correcta operación de los programas, con criterios técnico-sociales y no electorales.

Redacción