16 de agosto de 2013 / 01:43 p.m.

Toluca  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo diversos operativos de supervisión y suspensión de prácticas comerciales en restaurantes ubicados en la capital del Estado de México y sus alrededores.

El procurador Alfredo Castillo anunció la suspensión de actividades en los restaurantes el Correo Español, el Íntimo, Otro Barrio, el Suizo, el Coronel y el Norte Sur, ubicados en la ciudad de Toluca.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el organismo también efectuó la suspensión de los restaurantes Jajalpa, el Parian, las Espadas de Brasil, la Escondida y Cabaña la India.

De esta manera, las actividades de supervisión de la Profeco que concluyen en suspensiones de actividades se extendieron hacia el Estado de México, una vez que también en el Distrito Federal la dependencia ha llevado a cabo actividades similares.

Tal fue el caso de los restaurantes Chillis, Angus y la Casa de Toño, ubicados en importantes colonias de la capital del país. La Profeco ha alcanzado también hoteles, bares y cantinas, por prácticas comerciales abusivas.

Por las mismas razones, la Profeco colocó en los mencionados restaurantes del Estado de México sellos de suspensión de actividades, por encontrar irregularidades como cobro oculto de propinas, falta de exhibición de precios y cuotas de entrada, así como restricción de acceso e incumplimiento de promociones.

Desde su llegada a la Procuraduría Federal del Consumidor, Alfredo Castillo ha instruido al personal de este organismo a realizar operativos a prestadores de bienes y servicios para evitar abusos contra los consumidores.

Empresas como Genomma Lab y Tío Nacho no se han salvado de esta acción por promover beneficios que no se ven reflejados en la realidad, es decir, por no cumplir con la función que manifiestan.

En esta temporada de regreso a clases, la Profeco también ha estado muy activa en la supervisión de comercios que distribuyen los útiles escolares para evitar abusos contra los padres.

De tal suerte, la Procuraduría realizó 627 visitas de verificación para este regreso a clases, a partir de la cuales inmovilizó 2 mil productos y sujetó a procedimiento administrativo a por lo menos 86 comercios en Toluca.

— NOTIMEX