AP
15 de noviembre de 2016 / 06:07 p.m.

VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS.- Una administradora local de Virginia Occidental fue suspendida tras subir un mensaje racista en Facebook sobre la primera dama, Michelle Obama.

"Será refrescante tener una primera dama digna, hermosa, elegante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver una simia en tacones", escribió Pamela Ramsey Taylor, directora de Clay County Development Corporation, luego que Donald Trump resultó electo presidente.

La alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, le respondió: "Me acabas de alegrar el día, Pam".

Taylor dijo a la televisora WCHS-TV anoche que había sido suspendida.

Whaling emitió luego un comunicado a la prensa asegurando que se refería que había un cambio en la Casa Blanca, e insistiendo en que no es racista.

El concejo de Clay planea hablar sobre el asunto en su reunión de hoy.

El incidente, que WSAZ-TV reportó primero, causó una reacción fuerte y muchas personas han pedido que Taylor y Whaling sean despedidas.

El mensaje fue compartido cientos de veces en las redes sociales antes de ser borrado. Las páginas de Facebook de Taylor y Whaling no estaban en servicio ayer.

Clay County Development Corp., organización sin fines de lucro, ofrece servicios a ancianos y residentes de bajos recursos en el condado de Clay.

Se mantiene de fondos estatales y federales, así como de cobros locales. No está afiliada a la ciudad de Clay, situada a unos 80 kilómetros al este de Charleston.

Owens Brown, director de la oficina en Virginia Occidental de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, es uno de los que está pidiendo el despido de las mujeres.

"Es desafortunado que la gente todavía tenga estos trasfondos racistas", dijo Brown.

"Desafortunadamente, esto es una realidad que enfrentamos hoy en día en Estados Unidos. No hay espacio para este tipo de posturas en nuestro estado", detalló.