17 de marzo de 2013 / 01:58 a.m.

Ciudad de México • Ante la falta de quórum en la Asamblea Nacional del PAN el líder nacional de este partido, Gustavo Madero, decidió decretar la suspensión de los trabajos que iniciaron poco antes de medio día este sábado.

La asamblea había avanzado hasta el artículo número 50 de 131 que comprenden el estatuto panista.

Sin embargo, ante la notable ausencia de delegados Madero Muñoz levantó los trabajos de esta asamblea.

En entrevista con Milenio, el presidente nacional del PAN aseguró que esta falta de quórum después de más de 6 horas y media de sesión, responde a la reforma de gran calado ante la que el partido Acción Nacional se encuentra.

Agregó que el próximo martes durante la reunión el CEN del PAN se discutirá el resultado de los trabajos de este sábado y se definirá el plan de trabajo para seguir avanzando en la reforma estatutaria del partido.

Madero Muñoz comentó que la conclusión de la asamblea no puede postergarse por mucho tiempo, ya que el partido está en un in paz aun cuando aclaró que se tienen estatutos vigentes los cuales fueron aprobados en su mayoría este sábado.

"Tenemos que terminar este proceso a la brevedad para tener certidumbre jurídica y seguir avanzando".

Después de un conteo para verificar el quórum, 14 delegaciones panistas no contaban con los delegados numerarios suficientes por lo que se determino suspender la Asamblea Nacional y hacer un nuevo llamado a un fecha aún por definir para continuar con la discusión de los artículos que quedaron pendientes.

DANIEL VENEGAS