21 de febrero de 2015 / 01:27 a.m.

Todo parece indicar que en España las cosas están demasiado tensas, tras cumplirse el plazo de 15 días que había brindado la Liga de Fútbol Profesional para que se aprobara el Real Decreto-Ley el cual consiste en regular los derechos televisivos.

El sitio web AS, informó a través de su portal, que Javier Tebas, presidente de la liga, convocó una Asamblea Extraordinaria para el miércoles 4 de marzo, que tendrá como sede el edificio donde rige la Liga (a las 12:00 horas), todo esto con el fin de planificar con los clubes la estrategia a seguir a partir de ahora y, sobre todo, para poner una fecha de huelga con la que parar el fútbol y plantarse ante el Gobierno.

Carlos del Campo, quien es encargado de la dirección de la liga, menciona en el comunicado que, "es un avance a los efectos de la coordinación de las respectivas agendas al objeto de tratar cuestiones sobre derechos audiovisuales". Pero aclara, "oportunamente y en próximas fechas, se remitirá formalmente la oportuna convocatoria".

Javier Tebas, se encuentra en una situación de suma presión, ya que hubo quienes querían que la junta se adelantara lo más pronto posible, sin embargo se mantuvo dicha fecha, en la cual se revelará si se llegó a un acuerdo o en los casos más extremos, una huelga y la inactividad de futbol en España.

REDACCIÓN