28 de abril de 2013 / 04:51 p.m.

Chilpancingo • Luego de conocer la ruptura de la tregua declarada por el magisterio disidente, en el Congreso local se analiza la viabilidad de suspender la sesión solemne del lunes en la que se presentará el mensaje alusivo al segundo informe de labores del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En entrevista, Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Guerrero, confirmó que todavía la mañana de este domingo se distribuían las invitaciones a representantes de los poderes públicos e invitados especiales para que acudieran a la sesión solemne convocada para mañana 29 de abril.

Sin embargo, reconoció que el anuncio hecho por la CETEG en el sentido de que ya no había tregua genera preocupación y da pie a un análisis sobre a pertinencia de suspender el informe.

“En estos momentos no está en riesgo la int6egridad de los diputados locales nada más sino que debemos pensar en los invitados, trabajadores y hasta medios de comunicación que estarán presentes en el evento, de ahí que debamos analizar con mucha responsabilidad lo que habremos de hacer”, dijo Gaspar Beltrán.

Comentó que hay un intercambio de información con el gobierno estatal para decidir en conjunto si la sesión se mantiene o se suspende.

De cancelarse la sesión, sería el segundo año consecutivo en que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no emita su mensaje ante el pleno.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN