23 de febrero de 2015 / 01:57 p.m.

Además de alcanzar una solidez defensiva, Antonio Mohamed tiene la tarea de guiar a los Rayados a comenzar a sumar triunfos en calidad de visitante.

Este torneo el Monterrey ocupa el último lugar en la tabla de posiciones en cancha ajena, al perder los cuatro juegos que ha disputado fuera del Tecnológico.

El saldo de los Rayados es poco halagador de visita, con sólo un gol anotado y ocho recibidos para una diferencia de menos 7.

El equipo perdió 1-0 con la U de G al comenzar el calendario; luego fue goleado 4-1 por el Santos en Torreón y en el par de salidas consecutivas cayeron 1-0 con Cruz Azul y 2-0 ante el Puebla.

El próximo domingo visitarán a las Chivas en lo que será el primer partido en gira con Antonio Mohamed en la dirección técnica.

Pero además, históricamente el Monterrey es el equipo que tiene la mayor cantidad de derrotas en los torneos cortos.

Rayados tiene 177 partidos perdidos, 107 empatados y sólo 71 ganados, desde que se compite con el formato de dos temporadas cortas por año.

Igual que la semana anterior, el equipo regiomontano tendrá juego de la Copa MX este miércoles al visitar al Veracruz en la "ida" de la última llave de la fase de grupos.

El domingo visitarán a las Chivas que tendrán la motivación de haber derrotado al Cruz Azul en un resultado que terminó con el invicto de La Máquina y los tumbó del liderato general.

El Guadalajara está invicto como local en lo que va de la campaña, con dos triunfos y un empate en su estadio.

La victoria sobre Cruz Azul esta semana permitió a las Chivas trepar a zona de calificación con 11 puntos pero además le dio un respiro en la tabla porcentual al mantener tres puntos de ventaja sobre el Puebla y mantenerse en el antepenúltimo lugar.

En lo que significa el duelo directo entre el Guadalajara y el Monterrey, un triunfo de los Rayados le permitirá acercarse a un punto de la zona de liguilla, peor un tropiezo los alejará a siete puntos de las mismas Chivas.

Tomás Víctor López