MILENIO DIGITAL
30 de mayo de 2017 / 12:03 p.m.

ESPECIAL.- A la mayoría de los niños les gusta dibujar. Hacen cualquier tipo de creaciones salidas de su imaginación, perros, casas, montañas… con una gran variedad de colores, pero Xiomara, una niña argentina de nueve años, convierte esos dibujos en diseños para tatuajes.

Xiomara se convirtió en la primera niña en participar en un encuentro de tatuadores llamado Villaguay Inked que se realiza en Argentina.

La pasión de la pequeña por los tatuajes es heredada. Sus padres tienen un estudio de tatuajes en la ciudad de Buenos Aires y comentan que desde los siete años Xiomara no paraba de dibujar y colgar sus diseños en las paredes del estudio, por lo que decidieron alentar ese gusto. Fue así que su madre le prometió que pronto le permitiría plasmar su primera obra de arte sobre la piel.

FOTO: CORTESÍA FACEBOOK
FOTO: CORTESÍA FACEBOOK

Dos años después, su madre le cumplió la promesa a su hija y Xiomara realizó su primer tatuaje en el encuentro de tatuadores.

El asombro de los asistentes alentó a otros dos tatuadores reconocidos en aquel país a ser “marcados” con unos caramelos diseñados por de la pequeña.

Las sorpresas para Xiomara no acabaron ahí, pues al final del encuentro recibió una mención especial como “La tatuadora más joven” además de recibir su primera máquina para tatuar.



pjt