ap
27 de enero de 2016 / 01:58 p.m.

PARIS.-  Los taxistas de París retomaron el miércoles la huelga para protestar contra servicios rivales como Uber, y las autoridades de la capital francesa alertan de bloqueos en las carreteras y alteraciones en el tránsito.

La policía y la autoridad aeroportuaria de París advirtieron sobre posibles retrasos en las inmediaciones de aeropuertos y en intersecciones clave coincidiendo con el segundo día de paro.

En la primera jornada el martes, taxistas encendieron hogueras y la policía les frenó con gas lacrimógeno cuando intentaron marchar hacia una importante autopista, en medio de huelgas de ámbito nacional y protestas por las condiciones laborales.

El gobierno prometió reformas para el sector del taxi en una reunión de emergencia el martes.

Los taxistas tradicionales dicen sufrir competencia desleal del servicio Uber, nacido en la web, que enfrenta desafíos legales en toda Europa. Uber alega que el sector tiene que actualizarse.

En un reflejo de una de las batallas legales que enfrenta Uber, una corte francesa falló el miércoles contra la compañía, que debe pagar 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares) a un sindicato de taxistas franceses.

La sanción deriva de una demanda en 2014 introducida por taxistas que alegan que los conductores de Uber violaron un requerimiento de regresar a sus cocheras entre cada pasajero. Uber informó que apelará el fallo.