18 de febrero de 2015 / 09:19 p.m.

El Juan Aurich no sólo puede presumir que cuenta con elementos que seleccionados nacionales, sino además, un técnico finalista en Copa Libertadores. Roberto Mosqueda, estratega del Aurich, si algo sabe es precisamente hacerle frente al certamen continental.

Mosqueda Vera, quien lleva cuatro años siendo elegido el Mejor Técnico de Perú, estuvo cerca de alcanzar la gloria en el torneo en 1997 con el equipo Sporting Cristal. Ahora bien, se debe resaltar que, en aquel entonces, fungía como auxiliar, pues el encargado del banquillo era Sergio Markarián.

En aquel torneo, último sin presencia mexicana, el Sporting llegó a la serie por el título y se encontró al Cruzeiro de Brasil. Tras empatar sin goles en la Ida, el conjunto Raposa se impuso 1-0, levantando así su sexto título continental.

Además, el estratega oriundo de Lima cuenta con una amplia experiencia como timonel pues empezó a dirigir en 1995. Entre sus logros se encuentra el haber llevado al equipo Coronel Bolognesi a un torneo internacional por primera vez en su historia. Esto sucedió también con el Sport Huancayo, al que llevó a su primer Libertadores en el 2011.

Dirigiendo al Sporting Cristal, logró romper su sequía de títulos al ser Campeón en el 2012, ganando el torneo Descentralizado (liga peruana).

GERARDO SUÁREZ