NOTIMEX
24 de marzo de 2016 / 04:19 p.m.

Estados Unidos.- La disputa personal entre Ted Cruz y Donald Trump subió nuevamente de tono después de que el millonario puntero de la contienda interna republicana pareció burlarse de la apariencia física de la esposa del senador por Texas.

“No es fácil sacarme de mis casillas. No me enojo con frecuencia, pero si te metes con mi esposa, si te metes con mis hijas. Eso va a pasar. Donald, eres un cobarde lloriqueador y deja en paz a Heidi”, tronó Cruz ante reporteros en Wisconsin.

El malestar de Cruz fue provocado por un mensaje colocado antes por Trump en su cuenta personal de la red social Twitter, acompañado por una fotografía de Heidi Cruz, que no recogió el mejor ángulo de la ex ejecutiva de inversiones en Nueva York.

Antes, Trump había amenazado con hacer revelaciones sobre Heidi Cruz, en respuesta a un anuncio difundido el martes pasado por un grupo de simpatizantes de Cruz con la imagen de Melania Trump desnuda, y con la leyenda “Conozca a Melania Trump, su próxima Primera Dama, o pueden apoyar a Ted Cruz”.

La imagen empleada por el grupo Make America Awesome (Hagamos a Estados Unidos Maravilloso) fue tomada cuando Melania, la tercera esposa de Trump, se desempeñaba como modelo y fue fotografiada entonces para la revista G.Q.

“El mentiroso Ted Cruz usó una foto de Melania de G.Q. en su anuncio. Ten cuidado mentiroso Ted o yo voy a hacer revelaciones sobre tu esposa!”, advirtió Trump en respuesta al anuncio, y que Cruz insistió no tiene relación alguna con su campaña.

Trump volvió a la carga con un nuevo mensaje en Twitter con el texto “Una imagen dice más que mil palabras”, y reproduciendo una fotografía que muestra a Haidi Cruz, con una mueca, al lado del rostro sereno y más juvenil de Melania Trump.

La foto fue acompañada por el texto, “No es necesario hacer revelaciones. Las imágenes valen más que mil palabras”.

Cruz dijo que Trump tiene problemas para interactuar con mujeres de carácter, recordando el enfrentamiento anterior entre éste y la presentadora de la televisora Fox, Megyn Kelly.

“Nuestras esposas e hijos están fuera de esto”, insistió el legislador, a la vez que calificó como inaceptable que “un estridente bravucón de Nueva York ataque a mi esposa”.