NOTIMEX
10 de mayo de 2016 / 04:03 p.m.

Estados Unidos.- El senador Ted Cruz dejó entrever la posibilidad de reanudar su campaña presidencial si gana las elecciones primarias republicanas de Nebraska, realizadas hoy, y evitó decir si apoya la candidatura presidencial de Donald Trump.

Cruz, quien suspendió su campaña presidencial la semana pasada, dijo que no espera ganar la primaria de Nebraska, pero que dejaba la puerta abierta.

“Lanzamos esta campaña con la intención de ganar. La razón por la que suspendimos nuestra campaña fue que con la pérdida de Indiana sentí que no había ningún camino a la victoria”, dijo Cruz al ser entrevistado este martes en el programa radial del comentarista conservador Glenn Beck.

“Si eso cambia, sin duda responderemos en consecuencia”, indicó. Cruz se resistió a decir si apoyará a Trump, el presunto candidato presidencial republicano, al señalar que la Convención Nacional Republicana y la elección general aún está a meses de distancia.

“Ésta es una opción que cada votante va a tener que hacer. Me gustaría señalar que no es una elección que los votantes tienen que hacer hoy”, dijo Cruz cuando se le preguntó sobre el apoyo a Trump.

Cruz también esquivó la perspectiva de que se tenga una Convención Republicana disputada con más de un candidato, o la posibilidad de que surja un candidato por un tercer partido.

Las declaraciones de Cruz lo colocan a la par con otros prominentes republicanos, que han declarado que aún no están listos para otorgar su apoyo a Trump, incluidos los expresidentes.

George H.W. Bush y George W. Bush, y los ex candidatos presidenciales republicanos Mitt Romney y John McCain.