11 de marzo de 2014 / 06:44 p.m.

China.- El "misterio sin precedentes" detrás de la desaparición del Malaysian Airlines MH 370 profundizó el lunes cuando los familiares afirmaron que fueron capaces de llamar a los teléfonos celulares de sus seres queridos desaparecidos.

De acuerdo con el Washington Post , familiares de algunas de las 239 personas a bordo del Boeing 777 desaparecido dijo que estaban recibiendo los tonos de timbre y podrían verlos activa en línea a través de un servicio de red social chino llamado QQ.

Un hombre dijo que la cuenta de QQ (red social en China) de su hermano lo mostró como en línea, pero esto es  frustrante para los que esperan desesperadamente cualquier noticia, los mensajes enviados han quedado sin respuesta y las llamadas que no han sido contestadas.

Este nuevo desarrollo es inquietante y más con la información que las autoridades de Malasia indicaron al identificar a uno de los dos hombres que iban con pasaportes europeos robados que iban en el vuelo y hasta el momento no se ha reportado como posible terrorista. 

Él  un joven de 19 años de edad,  iraní llamado Pouiria Nur Mohammad Mehrdad se cree que estaba tratando de encontrar a su madre en Alemania.

Sin embargo, John Brennan, jefe de la Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA), dijo que el terrorismo no se puede descartar en la desaparición del avión de pasajeros.

El ex asesor de antiterrorismo del presidente Barack Obama dijo que ha habido "algunas reclamaciones de responsabilidad" sobre el avión desaparecido.

Pero cuando se le preguntó si podía descartar un vínculo terrorista, Brennan dijo: "No, yo no lo descartaría".

Él dijo que había muchas preguntas sin respuesta acerca de las Malaysia Airlines que desapareció el sábado con 239 personas a bordo después de tomar de Kuala Lumpur en el camino a Beijing.

Él dijo: "Estamos analizando con mucho cuidado. Es evidente que esto es todavía un misterio. "

AGENCIAS