REDACCIÓN
6 de septiembre de 2013 / 02:43 p.m.

San Petersburgo • El presidente Enrique Peña Nieto detalló los cuatro puntos que se trataron durante las cuatro reuniones que sostuvieron los integrantes del G20.

 

En un mensaje dirigido a los medios de comunicación desde Rusia, el Ejecutivo federal agradeció la hospitalidad del presidente ruso Vladimir Putin.

 

El Presidente detalló que se trataron cuatro puntos.

 

1.- El crecimiento y económica global.- Las estrategias para alcanzar mayor crecimiento económico y mayor empleo en los países integrantes del G20. Por eso la coincidencia y consustencia que hay en la visión de todos los países miembros de orden estructural.

 

2.- Durante la cena de la noche se centro en el tema de Siria. Todos los países miembros expusieron sus ideas sobre el tema.

Dejamos constancia y posición de que México condena la violencia que se ha suscitado en este país, condena la violación a los derechos humanos, condena los hechos que han matado a más de 100 mil personas y sobre todo el número de refugiados que han buscado un lugar en los países vecinos.

 

"México condena los hechos de violencia, pero también establece o deja en claro que habrá de adherirse a las medidas que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas establezca", sostuvo.

 

3.- La previa inversión de crecimiento y creación de empleos. Se compartieron las experiencias de cada país, compartimos las que México está impulsando. Durante el almuerzo se habló sobre el tema de crecimiento y comercio.

 

4.- Crecimiento y comercio.- Reafirmamos la convicción que México tiene de asegurar el mayor crecimiento económico a nivel comercial, que nuestro país acelere el crecimiento económico a través de los productos que se hacen.