24 de abril de 2013 / 06:13 p.m.

Ciudad de México • El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) sostendrá esta tarde una sesión extraordinaria, en la que se prevé que uno de los temas a tratar sea el relativo al Pacto por México.

Dicho encuentro será posterior a la reunión que tendrán los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRI, Cesar Camacho, y del PRD, Jesús Zambrano, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

En el encuentro se espera que haya algún acuerdo para evitar que los partidos de oposición al PRI abandonen el Pacto por México, después de que se diera a conocer una presunta red electoral para favorecer a los candidatos priistas en Veracruz.

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los partidos políticos a dialogar para que juntos encuentren un mejor mecanismo que "blinde" los programas sociales del uso indebido de autoridades y políticos.

Sin embargo, será hasta el próximo lunes cuando Acción Nacional fije una postura, después de la reunión deliberativa que sostendrá la Comisión Política del partido blanquiazul.

NOTIMEX