NOTIMEX
24 de diciembre de 2015 / 01:47 p.m.

Estados Unidos.- La ciudad de Nueva York registró este jueves la temperatura más elevada para un 24 de diciembre y, de acuerdo con los pronósticos, está en vías de experimentar este viernes la Navidad más calurosa en su historia.

La mañana del jueves los termómetros de la ciudad registraron una temperatura de 23 grados centígrados, con lo que holgadamente rompieron el récord anterior, de 1996, cuando en una víspera de la Navidad los niveles alcanzaron los 17 grados centígrados.

Para el día de Navidad, las pronósticos del tiempo estiman que la temperatura en la ciudad será de casi 19 grados centígrados, lo que superará el récord de poco menos de 18 grados centígrados reportados en 1982.

Pese a la relativamente calurosa temperatura, la ciudad presenta un cielo nublado, que de acuerdo con los pronósticos podría ser acompañado por lluvias esporádicas.

Las altas temperaturas de estas fechas están abonando para que este mes esté en vías de convertirse en el diciembre más caluroso en la historia de Nueva York, al menos desde que se llevan registros, desde mediados del siglo XIX.

El servicio meteorológico AccuWeather apuntó que este mes podría superar el récord de 2001, cuando en diciembre se registró una temperatura promedio para la ciudad de poco menos de siete grados centígrados.

AcuuWeater destacó que podría ser hasta enero cuando las oleadas de calor disminuyan su frecuencia en la ciudad, y cuando los frentes fríos se sientan en la región de la costa este de Estados Unidos.