6 de febrero de 2013 / 08:03 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que todo aquel que haya tenido que ver con el accidente del jueves pasado en las oficinas centrales de Pemex tendrá que rendir cuentas.

Interrogado sobre las declaraciones del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, respecto a que el edificio B2 de la paraestatal no había sido objeto de inspecciones durante los últimos dos años, Beltrones atajó: “"Estoy seguro que este comentario pues lo podrá precisar de mejor manera, porque él solamente tiene información de ello"”.

-¿Pero debe rendir cuentas por ello la anterior administración?- se le insistió.

-Todo aquel que haya tenido algo qué ver con este fatal y hasta hoy delineado accidente tendrá que rendir cuentas- advirtió el líder parlamentario del Revolucionario Institucional.

Por separado, el coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, remarcó que su bancada no lucrará con la tragedia en Pemex.

No obstante, dijo, “"exigiremos que la investigación se lleve a fondo y que se le dé a conocer a la sociedad mexicana. México quiere y debe saber la verdad respecto a lo que aconteció en la Torre de Pemex el pasado jueves 31 de enero"”.

FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO