REUTERS
23 de marzo de 2017 / 11:29 a.m.

El hombre que mató a tres personas cerca del Parlamento Británico antes de ser abatido a tiros nació en Reino Unido y fue identificado el jueves como Khalid Masood, que una vez fue investigado por agentes de inteligencia del MI5 ante preocupaciones por su posible extremismo violento.

El Estado Islámico asumió la autoría del atentado en un comunicado publicado por su agencia de noticias Amaq, pero no nombró a Masood ni aportó detalles sobre el ataque del miércoles, por lo que no está claro si el agresor tenía conexión directa con el grupo yihadista.

La policía dijo que Masood, de 52 años, nació en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra y estaba viviendo recientemente en la región central de West Midlands.

"Masood no era actualmente objeto de investigación y no había inteligencia previa sobre su intención de cometer un ataque terrorista", dijo la Policía Metropolitana en un comunicado. "No obstante, era conocido por la policía y tuvo una serie de condenas previas por asaltos, incluido el daño corporal severo, posesión de armas y afrentas al orden público", agregó.

La primera ministra, Theresa May, dijo antes al Parlamento que el atacante fue investigado una vez por el MI5 en relación a sospechas sobre extremismo violento, pero que era un "personaje periférico".

La policía dijo que Masood no había sido condenado nunca por delitos terroristas. Su primera condena fue en 1983 por daños penales y la última, en diciembre de 2003 por posesión de un cuchillo.