9 de abril de 2014 / 02:00 a.m.

Los Ángeles.- Un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue declarado hoy en muerte cerebral como consecuencia de los daños que sufrió al entrar en un apartamento en Brooklyn, supuestamente, incendiado por un adolescente, según informó el diario "New York Post".

El agente Dennis Guerra, de 38 años, había sido ingresado en el hospital Montefiore de El Bronx después de que los médicos tuviesen dificultades para estabilizarlo en el centro al que fue trasladado el domingo tras el suceso.

Guerra -padre de cuatro hijos- se encontraba en estado crítico, al igual que su compañera, Rosa Rodríguez (36 años), que permanece ingresada en otro hospital.

Los dos agentes fueron los primeros en entrar el domingo en un apartamento de Coney Island azotado por un fuerte incendio.

El siniestro fue supuestamente provocado por un joven de 16 años, que aseguró a la Policía que decidió incendiar un colchón porque estaba "aburrido", según el citado diario.

El adolescente, que tenía una página de Facebook dedicada a su obsesión con el fuego, ha sido acusado por incendio premeditado e imprudencia temeraria.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, rindió tributo a los dos agentes por su valor."Estamos con sus familias en estos momentos terribles, pero sabemos que estos dos agentes hicieron lo que hicieron porque había personas en peligro", señaló De Blasio.

Agencias