3 de noviembre de 2014 / 09:06 p.m.

 

San Diego.- Un juez de la Corte Superior de San Diego ordenó una compensación de 13 millones 500 mil dólares para una víctima de abuso sexual por parte de un ministro de la organización religiosa Testigos de Jehová.

La víctima, José López, de 38 años, fue notificado el viernes pasado de la orden del juez Joan M. Lewis, contra la organización religiosa a 30 años de haber sufrido abusos y violaciones de parte del ministro Gonzalo Campos, quien era su maestro de estudios bíblicos.

Campos habría abusado y violado a López desde 1986, cuando tenía 7 años, mientras era su maestro y aún después de que se convirtió en ministro de esa iglesia.

Campos enseñaba religión en la congregación Linda Vista de los Testigos de Jehová de Playa Pacífica en Pacific Beach, en el sur de California.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por López, Campos abusó también de otros menores de edad pero que directivos de la iglesia lo encubrieron y le permitieron que siguiera dando los estudios.

En rueda de prensa, López, acompañado de su abogado Irwin Zalkin, señaló que esa compensación nunca le sanará las heridas sufridas.

Zalkin aseguró que tras abusar de ocho menores de edad Campos huyó a México, en donde se cree que sigue instruyendo en alguna iglesia de los Testigos de Jehová.

Por su parte, la organización religiosa emitió un comunicado en el que advierte que apelará la resolución del juez Lewis.

FOTO: U-T San Diego

NOTIMEX