NOTIMEX
13 de septiembre de 2015 / 11:28 a.m.

Nueva Delhi.- Equipos de rescate de India continúan hoy la búsqueda de posibles sobrevivientes de las explosiones en un restaurante y una tienda en el estado de Madhya Pradesh, donde 89 personas murieron y unas 100 resultaron heridas.

“Los trabajos no han terminado todavía y seguimos sobre el terreno, retirando escombros y continuando la investigación”, dijo la superintendente adjunta de la Policía del distrito de Jhabua, Seema Alva.

Inicialmente la policía informó que un cilindro de gas había explotado la mañana del sábado en un restaurante, provocando una segunda explosión en una tienda ubicada al lado que almacenaba explosivos en la localidad de Petlawad, en el estado de Madhya Pradesh.

Sin embargo, testigos aseguraron que la primera explosión ocurrió en una tienda que posee licencia de venta de explosivos y después en el restaurante Sethia, donde numerosos clientes desayunaban, según la agencia Press Trust of India (PTI).

Las autoridades buscan al propietario del almacén donde estaban guardados los explosivos, luego que decenas de manifestantes expresaron su indignación porque la policía de Petlawad no detuvo a Rajendra Kashawa, acusado de almacenar de forma ilegal los detonadores.

La policía había dicho que Kashawa había muerto en las explosiones, sin embargo este domingo aseguró que tiene información en el sentido de que podría estar oculto.