9 de septiembre de 2014 / 01:14 p.m.

Canberra.- Un hombre de 50 años de edad murió tras ser atacado por un tiburón blanco mientras nadaba en una playa de Byron Bay, en el estado de Nueva Gales del Sur, sureste de Australia, reportó hoy la policía.

Las autoridades locales indicaron que el hombre nadaba a unos 15 ó 20 metros de la costa cuando al parecer fue atacado por el escualo y minutos después fue visto flotando cerca de la orilla, reportó el canal australiano de noticias.

Un grupo de bañistas que se encontraban en la playa del popular destino turístico en Nueva Gales del Sur sacaron al sujeto del agua con una grave lesión en la pierna derecha, pero ya no lograron reanimarlo.

"Desafortunadamente su esposa estaba en la playa en ese momento", precisó el inspector de policía de Nueva Gales del Sur, Bobbie Cullen.

Un portavoz del servicio de ambulancias señaló que era probable que el hombre sufriera un paro cardíaco cuando se encontraba en el agua.

El inspector Cullen sostuvo que se vio a un gran tiburón blanco en la zona y están tratando de localizarlo para ver si es un peligro.

"Estamos tratando de mantener a todos a salvo en el área", comentó el socorrista Scott McCartney, quien anunció que las playas de la zona se mantendrá cerradas al público hasta el miércoles.

Foto: Twitter

NOTIMEX