AP Y NOTIMEX
15 de septiembre de 2016 / 10:53 a.m.

TAIPEI. — Dos personas murieron y 51 personas heridas al paso de un fuerte tifón que azotó Taiwán y el sureste de China, en lo que las autoridades meteorológicas describieron como la tormenta más fuerte en lo que va de año.

Una persona murió y otra desapareció en China por el tifón Meranti, que rompió ventanas en edificios altos y causó interrupciones en el suministro de agua, según medios estatales chinos.

En Taiwán murió otra persona y 51 personas sufrieron heridas, dijo la Cruz Roja. El meteoro dejó sin electricidad a casi un millón de hogares y sin agua a más de 700 mil.

Meranti, uno de los más fuertes que ha golpeado China, tocó tierra esta madrugada en el distrito de Xiang'an de la ciudad de Xiamen, en la oriental provincia de Fujian, informaron meteorólogos.

Las escuelas y guarderías en las ciudades costeras de Fuzhou, Xiamen, Zhangzhou, Quanzhou y Putian en Fujian fueron cerradas desde ayer miércoles.

Además, las autoridades ferroviarias en Nanchang, en la provincia oriental de Jiangxi, cancelaron 144 viajes de trenes hacia y desde las ciudades meridionales y orientales del país entre el miércoles y el sábado.