29 de enero de 2015 / 03:18 a.m.

El estadounidense Tiger Woods, exnúmero uno mundial del golf, jugará en México un torneo de la PGA Tour Latinoamérica del 21 al 25 de octubre, informaron hoy los organizadores.

También ha confirmado asistencia su compatriota Matt Kuchar, décimo en el ránking mundial.

"La Bridgestone Americas Golf Cup, es un torneo de golf que reúne a los mejores jugadores de América. Es el máximo torneo de selecciones de este deporte y es todo un honor que su segunda edición se juegue en México", declaró Lisandro Borges, director de del torneo.

Woods, de 39 años, regresa a México tras participar a finales del año pasado en la inauguración de su primer diseño en la región El Cardonal, situado en el complejo turístico de El Diamante, en Los Cabos, Baja California.

Kuchar, de 36 años, finalizó segundo y tercero en sus últimas dos participaciones en el PGA Tour. Entre ambos, acumulan 86 victorias en el PGA TOUR y 117 títulos a nivel profesional en todo el mundo.

La última comparecencia de Tiger Woods en un evento oficial en América Latina fue en el 2000 cuando disputó junto a David Duval la Copa del Mundo de Golf en Buenos Aires.

Los estadounidenses se quedaron con el título tras superar a Ángel Cabrera y Eduardo Romero.

Kuchar representó a su país en la Copa del Mundo de 2011 en China junto a Gary Woodland y se quedaron con el título.

El torneo forma parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica, la máxima gira de golf profesional de la región y repartirá 650.000 dólares.

AGENCIAS