8 de febrero de 2015 / 01:36 p.m.

Tras las acusaciones del aficionado Juan Carlos Vázquez Coronado contra un elemento de seguridad de Tigres quien aparentemente lo agredió en el estacionamiento del aeropuerto de Monterrey el pasado 30 de enero, el club felino salió a aclarar el asunto.

Alberto Palomino, Director de administración y operaciones del club Tigres, aclaró el penoso suceso e informó que desde ese mismo día tienen el reporte de su elemento de seguridad y de la seguridad interna del aeropuerto en donde se narran las cosas diferentes.

Habría sido el propio aficionado felino quien comenzó el suceso y quien insultó en reiteradas ocasiones al guardia de Tigres, según los reportes de seguridad mismos que tienen en sus manos en las oficinas de Sinergia Deportiva.

"Ese mismo viernes 30 de enero recibimos un reporte de parte de nuestro guardia de seguridad como del guardia del aeropuerto donde nos informaron sobre lo que pasó, hicimos un análisis a ambos reportes y especialmente pusimos énfasis en el reporte de seguridad del aeropuerto.

"Se nos informaba que fue retirada una persona por estar en un lugar no autorizado dentro de las instalaciones del propio aeropuerto, posterior a que fue retirado nuestro guardia sale del aeropuerto y esta persona lo estuvo esperando y lo empezó a insultar hasta amenazas muy graves. El guardia estuvo recorriendo cerca de setenta metros recibiendo insultos hasta que el guardia le dijo '¡ya parale no me estés insultando!' Y es lo que se observa en el video.

Desde el miércoles de la semana comenzó a circular en la web un video en donde aparece la parte final de la escena que narró Alberto Palomino quien leyó los reportes de seguridad.

"En el reporte viene todo el historial desde que el guardia sale del aeropuerto, lo espera para insultarlo y hacerle amenazas muy graves", asegura el Director de administración y operaciones del club Tigres.

LOS ELEMENTOS ESTÁN CAPACITADOS Los elementos de seguridad de Tigres constantemente reciben capacitación y están preparados para realizar de manera correcta su trabajo pues se les realizan exámenes psicológicos periódicamente, explicó Alberto Palomino.

"Este cuerpo de seguridad que hemos estado preparando y ya tenemos dos años con él, es gente preparada que continuamente les hacemos estudios psicológicos para determinar su capacidad y cumplan eficazmente con su función que es propia de seguridad", dijo.

EL DATO Según datos que tiene el Club Tigres, el aficionado Juan Carlos Vázquez Coronado tiene un historial de 11 acusaciones en su contra ante la Ley por distintas causas, aunque en ninguna se le ha declarado como culpable.

LA FRASE "En el reporte que tenemos viene todo el historial desde que el guardia sale del aeropuerto, lo espera para insultarlo y hacerle amenazas muy graves", Alberto Palomino.

"Nuestros guardias es gente preparada que continuamente les hacemos estudios psicológicos para determinar su capacidad y cumplan eficazmente con su función". Alberto Palomino.

DIEGO ARMANDO MEDINA