16 de febrero de 2015 / 10:03 p.m.

Un Tigres comprometido y dando lo mejor para empezar este nuevo compromiso en la Copa Libertadores es el que se podrá ver el próximo miércoles en el Estadio Universitario.

Así lo declaró su estratega felino, Ricardo Ferretti, quien dijo que los jugadores están comprometidos en dar lo mejor para buscar su primer triunfo en la justa sudamericana.

"Ahorita la forma es pensar en la Libertadores. Hoy tuvimos un día para hacer un buen entrenamiento, la verdad salió excelente, los jugadores con mucha disposición, mucha entrega, gran profesionalismo, todo la verdad me encantó y esto me da una esperanza que el miércoles se haga un buen partido y se pueda sacar un triunfo en este inicio de la Libertadores", indicó el técnico felino, al finalizar el entrenamiento de este lunes en la Cueva de Zuazua.

Además resaltó que así como paso la semana pasada ante Morelia, los jugadores no se confían de ningún rival y 'Tuca' reiteró que todo su plantel está 100 por ciento trabajando para sacar los resultados positivos que desean.

"Ellos (jugadores) ya decían que iba a ser complicado (partido ante Monarcas) y estamos conscientes de que no deberíamos de dar ninguna ventaja. En este plan el próximo compromiso también están así. Hoy platiqué con ellos y me hablan todos en ese aspecto de estar muy comprometidos, muy metidos y mejorar ciertos aspectos que todavía nos está faltando", recalcó.

El entrenador brasileño aseguró que tiene el plantel completo para el miércoles, pero fiel a su costumbre no dio detalle si presentará una mezcla de los titulares habituales con elementos de la banca en el partido de mitad de semana ante el Juan Aurich: "Espérense el miércoles", dijo.

Finalmente el rival ya está en la ciudad y, ante el cuestionamiento de las declaraciones del técnico del Juan Aurich, Roberto Mosquera, quien dijo que ya tenía bien estudiados a cada uno de los jugadores de Tigres, Ferretti aseguró que ellos también ya saben sobre el equipo peruano.

"Nos conoce, nosotros también conocemos a ellos. Sabemos de la capacidad de su equipo y el futbol mexicano es un futbol muy visto en todas partes del mundo, en Brasil, Argentina, Venezuela, en todos lados y es más fácil que conozcan de nosotros que nosotros de ellos. Pero no por esto no sabemos cómo juegan, qué tipo de jugadores tienen, también los tenemos estudiados y el miércoles cada quien va a buscar el triunfo a su manera.

"Todo mundo pensamos en ganar, es una competencia la Copa Libertadores. Creo que sería ilógico si su entrenador (Roberto Mosquera) dijera que no viene por el triunfo. Hay que ver su postura, mucha gente dice que viene aquí por el triunfo; si viene a presionar, esperar o meter o lo que sea, es muy respetable", agregó Tuca.

SIGUE FALTANDO CONTUNDENCIA

Aunque elogió el trabajo y compromiso de sus jugadores, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti aseguró que sigue faltando la contundencia en los partidos.

El 1-0 que han colgado en partidos pasados ante Morelia, Puebla y León, no es del agrado del Tuca, ya que indicó en cualquier momento puede venir un gol en contra y cambiar el rumbo del encuentro.

"En ciertos aspectos tuvimos unos avances, pero hay otros que vamos a pensar que queremos terminar un partido de una forma más holgada, vamos a decir siempre el 1-0 es muy peligroso, que en cualquier descuido te caiga un empate, entonces en el aspecto ofensivo. Pero ahorita colgamos dos ceros, es muy positivo, pero en lo otro tenemos que acrecentar para no dar chance que con cualquier golesito ya se te vino el mundo encima", comentó el estratega.

Además Ferretti dijo que aunque primero está el compromiso de la Copa Libertadores, deben seguir trabajando para sacar otra victoria el próximo sábado y así tener más cerca en la zona de clasificación.

"El jueves empezaríamos a pensar otra vez en Jaguares y buscar estar dentro de zona de calificación. Aún no estamos y los próximos tres puntos de Liga van a ser muy importantes", concluyó.

MAYELA SANTOYO