20 de febrero de 2015 / 05:48 p.m.

Para retener el balón, ninguno como Tigres. El conjunto de Ricardo Ferretti es el equipo que más veces toca el esférico y el que mayor posesión del mismo tiene en lo que va del Clausura 2015.

De acuerdo a cifras publicadas por la Liga MX, los universitarios han tocado 3 mil 824 veces el balón a lo largo de las seis fechas disputadas. Esto ha derivado que, en cuanto a la posesión del esférico, el Auri promedie 30.1 minutos por partido.

A su vez, los nicolaítas han realizado 3 mil 218 pases. De estos, 2 mil 484 fueron completos, lo que ha derivado una efectividad del 77.2 por ciento. Sin embargo, no son los que más veces sirven el balón, pues el líder en este rubro es Chiapas, con 3 mil 315 (2 mil 566 correctos).

En la retaguardia. Tigres es, junto con Cruz Azul, el equipo al que menos remates en contra le realizan con 59 recibidos, de los cuales 20 fueron con dirección al marco que defiende Nahuel Guzmán. De hecho, el 'Patón' ha realizado 16 atajadas. De igual forma, los felinos son a los que menos les marcan tiros libres en contra. Después de seis fechas, sólo les han decretado 19.

A la ofensiva, los felinos han intentado 105 remates de los cuales 39 han ido a portería.Además, el conjunto de San Nicolás cuenta con el promedio más alto de remates por gol con 26.3; es decir, estos son los intentos que necesitan los de la UANL para convertir.

GERARDO SUÁREZ