MAYELA SANTOYO
6 de febrero de 2015 / 12:14 a.m.

En Tigres siguen en búsqueda del goleador que tanto les ha hecho falta. Un jugador '9' que guie al equipo de San Nicolás de los Garza con sus anotaciones para obtener mejores resultados.

Ante esta falta, el nuevo integrante de la institución felina será el ex jugador unamita, Luis Flores que se incorporará a la gente de confianza del estratega, Ricardo Ferretti para ser un escauteo del próximo centro delantero del club auriazul.

El trabajo de Flores será de visor tanto en Sudamérica como en Europa e incluso en el futbol mexicano de jugadores con las características de un '9' para reforzar en el próximo torneo al equipo regiomontano, ya que este mercado invernal no se logró concretar ninguna de las opciones que tenían los felinos para integrarse como delanteros, además que no contaban con una plaza de extranjero vacante.

Luis Flores, jugó en la época de los 80's con Pumas, Cruz Azul, Valencia de España entre otros clubes, además fue seleccionado mexicano en el Mundial del 86', su posición fue la de delantero, por lo cual se convierte en uno de los indicados para buscar al próximo 'matón' de Tigres.

Desde la salida del jugador chileno Héctor Mancilla en el 2012, Tigres ha fracasado con la contratación de seis centros delanteros: Emanuel Villa, Edno Cunha, Luis García, Emanuel Herrera, Marco Rubén y Hérculez Gómez.

Mancilla anotó 24 goles con los felinos, Tito Villa obtuvo 11 anotaciones, Edno solo consiguió 4 goles, el español Luis García anotó 5 tantos, Emanuel Herrera colaboró para la causa con 6 más, mientras que Marco Rubén y Hérculez Gómez se fueron con solo una anotación cada uno.

Ahora con los compromisos de la doble competencia del club tanto en la Copa Libertadores como en el Clausura 2015 de la Liga Mx, el técnico brasileño, Ricardo Ferretti así como Miguel Mejía Barón estarán ocupados viajando y preparando al equipo, por lo que buscaron una gente de su confianza para ayudarlos en seguir con las visorias de jugadores e incluso tener que viajar para poder encontrar al próximo refuerzo en la delantera felina.

Cabe recordar que Luis Flores y Ricardo Ferretti son viejos conocidos como jugadores de Pumas. Flores como técnico dirigió a los de la UNAM en 1996-1997, a Veracruz en 1999 y al Atletico Celaya en el 2000.