RAFAEL RIVERA
4 de marzo de 2015 / 03:01 a.m.

Como parte de la segunda jornada de la Copa Libertadores, Tigres encarará uno de los partidos más importantes de su historia al enfrentar al River Plate en la cancha del Monumental. Los felinos arribarán como líder del Grupo 6, gracias a su mejor diferencia de goles.

Pese a que es el primer duelo oficial en su historia ante los 'Millonarios', los felinos cuentan en sus filas con tres elementos que ya han enfrentado al cuadro bonarense. El arquero Nahuel Guzmán, el mediocampista Guido Pizarro y el delantero Enrique Esqueda. De estos, es el 'Conde' el que más duelos suma con seis apariciones, destacando uno de los momentos más importantes de su carrera pues él debutó como profesional ante el cuadro de Núñez en el 2009.

El mediocampista auriazul se enfrentó en seis ocasiones a River Plate, escuadra ante la cual tuvo resultados positivos. Pizarro sumó cuatro triunfos y dos derrotas como jugador del Lanús, las cuales se registraron en su último duelo ante esta escuadra (Torneo Final 2013), al igual que su último tanto antes de llegar a México.

Por su parte, los resultados de Nahuel Guzmán ante esta escuadra han sido contrastantes, ya que ha sumado dos victorias en cuatro juegos ante esta escuadra; sin embargo, también ha visto severamente afectado su arco. Durante su etapa con Newells Old Boys, el 'Patón' recibió cuatro goles, tres de ellos en el Monumental, en un empate en el torneo Inicial 2013.

El 'Paleta', a su vez, tiene sólo un partido ante los 'Millonarios', el cual arrojó una foja positiva. Como parte del América, Esqueda enfrentó a la escuadra pampera en la fase grupal de la Copa Libertadores 2008, ante la cual marcó en el triunfo de las Águilas 4-3, en el segundo choque entre ambos de la primera ronda.