31 de enero de 2015 / 10:48 p.m.

Ni con Sobis; el atacante brasileño, Rafael Sobis debutó con Tigres en el Clausura del 2015 pero ni su presencia ni la de sus compañeros lograron evitar la tercera derrota del equipo auriazul en el torneo.

Darío Benedetto al minuto 20 marcó el único tanto del partido, cortando de paso una racha de 224 minutos sin anotar gol en el torneo que tenían las águilas en el naciente torneo.

De esta manera los pupilos del Tuca Ferreti se quedaron con 3 puntos de 12 disputados mientras que las águilas llegaron a 7 unidades.

En el arranque del partido América dió avisos de sus intenciones en los botines de Osvaldo Martínez con un disparo de fuera del área que psaó por arriba y un disparo de Oribe Peralta que paso coqueteando el poste derecho de Nahuel Guzman, ambas jugadas antes de los primeros cinco minutos.

Tigres buscó responder con un disparo dentro del área que pasó desviado así como un disparo lejano de Dueñas que se fue por encima de la meta de Muñoz.

Pero los errores felinos volvieron a aparecer, y al minuto 20 Nahuel salió de manos para Guido en medio campo quien perdió el balón, el esférico lo tomó Quintero quien desde la banda derecha cerca del área envió centro a segundo palo para Benedetto quien de cabeza direccionó la pelota a poste contrario del arquero anidando el esférico pegado al poste derecho izquierdo.

Con el tanto en contra Tigres comenzó a mostrar nerviosísmo y a cometer errores que los ofensivos de las ágguilas buscaron capitalizar frente al marco de Guzmán.

Al minuto 29 Benedetto volvió a mostarrse peligroso cuando recibió medio gol de Peralta con un servicio a la entrada del área pero el argentino, solo en el área, mandó el esférico a un lado de la portería de Nahuel que ya estaba vencido.

Antres dde concluir la primera mitad Miguel Samudio sacó un zurdazo ingresando al área de Tigres pero atento el portero Guzmán recostó para quedarse con el balón y evitar la caída de su marco.

Para la parte complementaria Ricardo Ferreti buscó variantes mandando al terreno de juego a Damian Álvarez por Ivan Estrada así como el debut del brasileño Rafael Sobis en sustitución de Darío Carreño

Ante esto el América buscó replegar sus lineas y jugar al contragolpe sacrificando al Benedetto el autor del gol a Osvaldo Martínez y a Quintero que salió con calambres, lo que le dió a Tigres algo de tranquilidad para adueñarse del terreno de juegoauqneu con poca profundidad con disparos de larga distancia de Guerrón y Torres Nilo.

No fue sino hasta el tiempo de compensación que los felinos pudieron plantarse en el área del América, Burbano toma un balón en bandeja de plata pero el disparo fue directamente a Muñoz quien simplemente le puso la mano derecha en un reflejo impresionante para mantener en cero el arco americanista.

América 1-0 TigresGoles: 1 - 0 Darío Benedetto al minuto 20' de cabezaFecha: Sábado 31 de enero de 2015 a las 17:00 hrs.Estadio: AztecaArbitro: Francisco Chacón Gutiérrez (MEX)

América23 Moises Muñoz22 Paul Aguilar2 Paolo Goltz6 Miguel Samudio17 Ventura Alvarado14 Rubens Sambueza5 Cristian Pellerano10 Osvaldo Martínez3 Darwin Quintero24 Oribe Peralta9 Darío Benedetto

Cambios:

65' Entró Michael Arroyo, salió Darío Benedetto76' Entró Moisés Adrián Velasco, salió Osvaldo Martínez89' Entró José Daniel Guerrero, salió Darwin Quintero

Tigres

1 Nahuel GUzmán6 Jorge Torres Nilo4 Hugo Ayala14 Ivan Estrada24 José Rivas5 Egidio Arévalo8 Joffre Guerrón29 Jesús Dueñas19 Guido Pizarro10 Darío Burbano13 Darío carreño

Cambios:

45'Entró Damián Álvarez, salió Iván Estrada45'Entró Rafael Sobis, salió Darío Carreño

JOSÉ LUIS GARZA