26 de febrero de 2015 / 03:47 a.m.

Este fin de semana, Pumas tendrá otra dura prueba fuera del Olímpico de Ciudad Universitaria. La escuadra de Guillermo Vázquez se enfrentará a un rival que ha sido dominante cada vez que los auriazules acuden a su territorio: Tigres. Y es que en las últimas cinco visitas de los del Pedregal al Volcán, los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti les han propinado tres derrotas, dos de estas por goleadas hasta de cinco goles de diferencia.

El norte del país no se le da a los Pumas, y el presente que vive la institución hace pensar que quizás los números mantengan su inercia y sea la escuadra del experimentado ‘Tuca’ la que se quede con los tres puntos en la octava jornada del certamen. Pese a que la irregularidad es la constante de ambos conjuntos felinos, Tigres luce más sólido que los universitarios.

Por si fuera poco, del lado de los azul y oro, ‘Memo’ Vázquez se enfrentará a Ricardo Ferretti, de quien fuera auxiliar en su momento. Contra el ‘Tuca’, el timonel puma suma ocho enfrentamientos desde los banquillos, registrando seis derrotas, un empate y una victoria. El brasileño conoce a la perfección los métodos del que fuera su pupilo, precisamente en Universidad (de 2006 a 2010).

MARCHAS FORZADASCon la mira puesta en la victoria de este sábado, ante los Tigres de Ricardo Ferretti, Guillermo Vázquez admitió después de la derrota ante el América que redoblará esfuerzos para poner a tono físico y futbolístico, a todos los jugadores de su plantel, sobre todo los refuerzos extranjeros, a los que les ha costado su adaptación.

“Tengo que seguir enfocado en trabajar con el grupo y buscar la mejoría, una solución para que cambie la situación actual. En cuanto a los refuerzos, sí, les ha costado la adaptación a algunos, pero es la gente que tenemos y tendremos que hacer trabajo a marchas forzadas”, admitió el timonel puma después de la derrota ante el América.

RUBÉN GUERRERO