24 de febrero de 2015 / 04:51 p.m.

Para que Tigres logre celebrar un gol tiene que transcurrir más de lo que dura un partido de futbol con todo y tiempo extra. La poca producción ofensiva de los felinos ha traído como consecuencia que deba transcurrir un lapso largo para que dinamiten el marco rival.

Después de siete fechas, los universitarios únicamente han conseguido cuatro anotaciones, es decir, que anotan cada 157.5 minutos, teniendo el mismo promedio anotador que un equipo de mucha menor envergadura como la UdeG.

Cabe resaltar que los de la UANL tienen el segundo peor arranque anotador en las tres etapas que ha estado el brasileño Ricardo Ferretti como estratega. La presente, sin embargo, sólo es superada a la conseguida en el Clausura 2014, donde sólo se sumaban dos tantos en siete fechas.

Sin embargo, el máximo rival de los felinos tampoco se queda atrás. El Monterrey, con apenas cinco dianas, promedia un gol cada 126 minutos, siendo el segundo conjunto con la peor delantero del presente Clausura.

Curiosamente, los clubes regios tienen en común que la mayoría de sus anotaciones las consiguen en las partes complementarias. Mientras los auriazules han concretado tres veces del minuto 46 al 90, La Pandilla suma cuatro en este mismo periodo.

Si esto no fuera suficiente, ambos cuentan con la misma cantidad de tantos como visitantes: uno. Esto los convierte en los peores dentro de este renglón, únicamente empatados con Chiapas.

GERARDO SUÁREZ