26 de febrero de 2015 / 02:54 p.m.

En Tigres quieren salir de los malos resultados que han tenido en este Clausura 2015 de la Liga Mx. Tras siete fechas disputadas cuentan con cuatro derrotas y tres triunfos, posicionados en el lugar decimosegundo de la tabla general con nueve puntos, pero cuentan con la peor ofensiva del torneo acumulando tan solo 4 goles.

Pese al irregular torneo que han tenido los felinos, no todo es tan malo, ya que justo hace 6 meses atrás, en el pasado Apertura 2014, contaban con la misma cantidad de puntos, sólo que tuvieron tres empates, dos triunfos y dos derrotas, pero con 11 goles a favor.

Ahora ante Pumas es la oportunidad perfecta para repetir el buen paso que generaron un torneo atrás, ya que contra los unamitas empataron a 2-2 y fue el partido clave donde repuntaron en los resultados.

Los felinos sumaron 10 partidos sin derrota en el torneo regular, con cuatro empates, incluido ante los de la UNAM, y seis victorias, posicionándolos con 30 puntos como punteros junto al América, que sólo por diferencia de goleo, las Águilas fueron el líder general. Incluso en la Liguilla del Apertura 2014 ligaron 5 partidos invictos hasta el duelo de la final que perdieron ante los azulcremas.

Esta es la oportunidad idónea para que los dirigidos por Ricardo Ferretti se aferren a la senda del triunfo y regresen a los buenos resultados que tuvieron el torneo pasado en la Liga MX.

Sin embargo la diferencia que tendrán en este Clausura 2015 serán los viajes largos que realizarán a Sudamérica por la doble competencia con la Copa Libertadores. Terminando el partido ante Pumas a mitad de semana viajarán a Argentina para enfrentar a River Plate el 5 de marzo, después tendrán que regresar a Guadalajara para disputar el partido de la Liga MXante la U. de G. el 8 de marzo. Tres días posteriores viajan a Bolivia para enfrentar al San José el 11 de marzo y nuevamente regresan a Monterrey para encarar su encuentro ante Pachuca el 14 de marzo.

Un itinerario apretado es el que deberá afrontar Tigres, pero con la aliciente que puede repetir lo hecho hace 6 meses y poder repuntar en el actual Clausura 2015 de la Liga MX.

DATOS: COMPARATIVA DEL TORNEO PASADO

Apertura 2014 - Clausura 20159 puntos - 9 puntos3 empates - 0 empates2 triunfos - 3 triunfos2 derrotas - 4 derrotas11 goles - 4 goles

MAYELA SANTOYO