31 de enero de 2015 / 03:55 a.m.

Difícil, pero no imposible será el partido de este sábado donde Tigres saldrá con la idea de sacar los tres puntos cuando visiten al América en el estadio Azteca. 

El defensa felino, Hugo Ayala destacó que aunque las Águilas se reforzaron con grandes jugadores, los jugadores de la UANL buscarán sacar los tres puntos ya que no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo puntos a tan poco tiempo de que se viene la doble competencia con la Copa Libertadores. 

"Va a ser una dura prueba que vamos a tener el día de mañana, un gran rival, un plantel que se armo de muy buena manera, se incorporaron jugadores de mucha calidad de mucha capacidad y va a ser un partido muy importante para nosotros, porque volvimos a dejar escapar puntos en casa, y como lo comente no nos podemos permitir perder puntos y más en este inicio de torneo por las dos competiciones que vamos a tener, así que vamos con la idea de sumar", dijo el zaguero felino al término del entrenamiento de este viernes en la Cueva de Zuazua.

Ayala dijo que deben exigirse más estar concentrados para no cometer errores y que ellos como defensas deben procurar mantener el cero en la portería felina para posteriormente salir a atacar. 

"La exigencia siempre nos la ponemos nosotros mismo de que en cada partido debemos de salir a sumar de a tres, aunque uno mismo en el terreno de juego comete errores que nos han costado en los partidos, esto también a nosotros nos exige estar más concentrados los 90 minutos que dure el encuentro y mas ante una ofensiva como la que nos vamos a enfrentar el día de mañana".

"Trataremos de estar atentos sobre todo en zona defensiva, mantener el cero que siempre es importante y ya cuando tengamos el balón tratar de hacerles daño", agregó el jugador de los de San Nicolás de los Garza.

Finalmente, el defensa de Tigres dijo que el nuevo América no cambia mucho al que enfrentaron en aquella final del Apertura 2014. 

"Se reforzó de buena manera, en general se mantiene la base así que va a ser un partido muy complicado en el cual esperemos sacar los tres puntos", concretó.

El conjunto que dirige Ricardo Ferretti cerró su preparación para enfrentar a las Águilas este sábado a las 17:00 horas y viajaron a la Ciudad de México con plantel completo. 

Y tal parece que las ausencias felinas cada vez son menos ya que los lesionados se han recuperado, Rafael Sòbis está contemplado, se espera el regreso de Damián Álvarez tras sus tres partidos de suspensión y solo Juninho y Jose Francisco el ‘Gringo’ Torres son las ausencias más duraderas que mantiene Tigres. 

ESPERA QUE RESOLUCION SEA FAVORABLE PARA TODOS: AYALA

El caso Alan Pulido se dejo sentir en el seno del conjunto de Tigres. Aunque dijo desconocer del tema, el zaguero Hugo Ayala comentó que espera que la resolución en esta controversia sea favorable para ambas partes.

Esto debido a que, Ayala reconoció la calidad del atacante, así como honorabilidad de la institución felina. 

"Yo la verdad te desconozco, podría opinar pero no tengo toda la información, al final de cuenta esperemos que lleguen a buenos términos ambas partes, nosotros sabemos de la capacidad de Alan y también la institución que es Tigres que a mí en lo personal me ha dado mucho y en cual siempre voy a estar agradecido", dijo Ayala.

MAYELA SANTOYO