31 de enero de 2015 / 05:44 a.m.

El delantero argentino Gabriel Hauché marcó un doblete con el que Tijuana venció 4-2 a Morelia y asumió el liderato del torneo Clausura, que comenzó su cuarta jornada.

En el juego con el que inició la fecha, Santos ganó de visita 1-0 a Querétaro, por los que debutó en el campeonato el astro brasileño Ronaldinho.

En Tijuana, la ofensiva de los Xolos fue implacable. Hauché marcó sus dos tantos a los 71 y 78 minutos, el brasileño Ricardo da Silva abrió el marcador con un penal a los 33, y el colombiano Dayro Moreno amplió la ventaja a los 55.

El ariete colombiano Yorleys Mena marcó por Monarcas a los 62 y Miguel Ángel Sansores hizo el segundo de su equipo en tiempo de reposición de la segunda parte.

Con la victoria, Tijuana ascendió a la primera posición con nueve unidades, mientras que Morelia se quedó en penúltimo lugar con apenas dos puntos.

El conjunto local se fue adelante cuando Da Silva hizo bueno un cobro penal a los 33, pero la gran demostración ofensiva de su conjunto llegó hasta la segunda parte.

Moreno amplió la delantera de los Xolos con un potente disparo cruzado que no pudo desviar el arquero Carlos Rodríguez a los 55.

Con el juego bajo control, Mena descontó al desviar un disparo en el área chica, que puso por un momento a los visitantes con posibilidades de inquietar la victoria de Tijuana.

Los Xolos recuperaron el control y Hauché hizo sus dos tantos en un lapso de siete minutos. Primero aprovechó un rechace dentro del área a los 71, y cerró la cuenta con un disparo potente a los 78.

Sansores apareció en el marcador con un tiro lejano que venció el lance del arquero Cirilo Saucedo en tiempo de reposición para hacer el resultado más decoroso para Morelia.

AP