AP
13 de junio de 2016 / 11:01 a.m.

Washington.- El presidente Barack Obama declaró el lunes que no hay pruebas claras de que el hombre que abrió fuego en un club nocturno de Orlando haya recibido órdenes para realizar su ataque o que haya sido parte de un complot mayor.

Agregó que la información que poseen las autoridades indica que el tirador se inspiró en la información extremista que se difunde por Internet.

El mandatario estadounidense añadió que la investigación se encuentra en sus etapas preliminares y que se está manejando como una pesquisa sobre terrorismo. Declaró que el ataque fue similar a un tiroteo el año pasado en San Bernardino, California.

El presidente dijo que los investigadores aún están estudiando cuáles habrían sido las motivaciones del atacante, como el hecho de que la matanza tuvo lugar en un centro nocturno para gays.

Obama habló en la Casa Blanca después de ser informado sobre la investigación realizada por el director del FBI James Comey, el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson y otros funcionarios.