REUTERS
6 de enero de 2017 / 01:23 p.m.

ESPECIAL.- Al menos cinco personas murieron y ocho más resultaron heridas en un tiroteo el viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, que además dejó un detenido, informó la cadena MSNBC, citando fuentes de las agencias de la ley.

"Hay un incidente en curso en la Terminal 2, en la sección de equipajes", según un mensaje del aeropuerto en Twitter. Un portavoz del aeropuerto no pudo ser ubicado de inmediato por declaraciones.

La oficina del alguacil del Condado de Broward aseguró a través de Twitter que la cifra de muertos aumentó de tres a cinco debido al incidente en el aeropuerto.

Funcionarios de seguridad evacuaron a pasajeros a varias áreas, incluyendo un espacio abierto en la pista, según imágenes de canales de cable.

Ari Fleischer, un ex secretario de prensa del ex presidente estadounidense George W. Bush, dijo en Twitter que se escucharon disparos y "todo el mundo está corriendo".

"Todo parece en calma ahora pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no del área en que me encuentro", agregó Fleischer.