5 de diciembre de 2014 / 01:34 p.m.

Nueva Delhi.- Al menos siete miembros del ejército indio y tres policías murieron en un atentado suicida contra un campamento de la artillería del ejército en Cachemira, una región en disputa con Pakistán.

Tres de los atacantes también murieron en un tiroteo en el campamento militar de Uri, cerca de la Línea de Control (LOC) que divide la disputada región ubicada en el Himalaya, en el norte de India.

El campamento del ejército se encuentra en Uri, cerca de la línea de control altamente militarizada de la región fronteriza con Pakistán.

El ataque a la base militar situada en el pueblo de Uri, en el distrito de Baramulá, comenzó durante la madrugada local y se prolongó durante unas siete horas, afirmaron fuentes militares no identificadas al canal local NDTV.

En Cachemira se están celebrando las elecciones locales y el proceso durará un mes, por lo que miles de militares han sido desplegados en la región.

El mortal incidente se produce a unos días de la visita del primer ministro Narendra Modi a la región de Cachemira, administrada por India.

N.N. Joshi, el portavoz del ejército en Srinagar, se limitó a decir que "la operación está en marcha", sin dar más detalles.

Uri es la ciudad donde se encuentra una base que aloja a cientos de soldados del ejército, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital regional, Srinagar, donde Modi se presentaría el próximo lunes.

El partido del primer ministro, Bharatiya Janata (BJP) busca el control de la legislatura de Jammu y Cachemira.

El partido nacionalista hindú nunca ha tenido presencia en el valle de Cachemira, donde es alto el resentimiento de los residentes contra el dominio indio.

El ataque de este viernes siguió un importante tiroteo a principios de esta semana en el que un soldado indio y seis milicianos murieron. El lunes presuntos rebeldes mataron a un líder de la aldea, en un aparente intento de interrumpir las elecciones.

FOTO: EFE

TEXTO: NOTIMEX