4 de noviembre de 2014 / 03:24 a.m.

Río de Janeiro.- Un joven de 19 años murió y otras 15 personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido esta madrugada en una discoteca de la ciudad de Porto Alegre, al sureste del país, informaron las autoridades brasileñas.

El incidente se produjo en torno a las 03:30 horas cuando hombres con armas dispararon contra la multitud en el local de ocio nocturno situado en el centro de la ciudad, provocando el pánico dentro de la discoteca Stuttgart Cervejaria.

La causa aparente del crimen sería el enfrentamiento entre mafias rivales en la ciudad, según la Policía Civil, que no logró detener a nadie por el momento, aunque llegó al lugar antes de que los criminales huyeran y mantuvo un tiroteo.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo y, pese al desarrollo económico de la última década, no dejaron de subir los homicidios, según estudios recientes.

Los asesinatos crecieron un 13.4 por ciento en 2012 respecto a 2002, y el número de muertes por homicidio se situó en 154 personas cada día en el país sudamericano, según el Mapa de la Violencia 2014, publicado por la sede brasileña de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

FOTO: Notimex

NOTIMEX