12 de diciembre de 2014 / 10:52 p.m.

Portland.- Al menos tres personas resultaron heridas hoy en un tiroteo afuera de una preparatoria en Portland, Oregon, informó la policía local.

El agresor o los presuntos agresores huyeron del lugar, indicó el sargento Pete Simpson, quien señaló que son buscados en los alrededores por decenas de uniformados.

El incidente se registró alrededor del mediodía afuera de la preparatoria Rosemary Anderson, un plantel alterno con cerca de 200 estudiantes.

Las tres víctimas fueron reportadas conscientes y llevadas a un hospital cercano, explicó Simpson al mencionar que el tiroteo aparentemente fue causado por un asunto relacionado con pandillas.

Simpson señaló que en principio las víctimas parecen ser estudiantes de la escuela y sólo han sido identificados como dos hombres y una mujer, pero se desconoce su estado de salud.

Apuntó que tras la agresión las víctimas corrieron al interior del plantel para buscar ayuda.

Este plantel se encuentra cerca de la preparatoria Jefferson y el colegio comunitario de Portland, mismos que fueron cerrados tras el incidente como medida preventiva.

La preparatoria Rosemary trabaja con estudiantes que han sido expulsados de preparatorias tradicionales o que han sido dados de baja, y muchos de sus estudiantes no tienen casa.

En junio pasado la preparatoria de Portland registró otro incidente cuando un estudiante de 15 años mató a un alumno y después se suicidó tras realizar disparos con arma de fuego y ser confrontado por un profesor.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX