AP
23 de enero de 2016 / 01:22 p.m.

Canadá.- La Policía canadiense reportó cuatro muertos en una pequeña comunidad del norte de Canadá, después de que un hombre armado disparó en una escuela secundaria de la localidad.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en una conferencia de prensa improvisada en la localidad suiza de Davos, donde se encuentra para participar en el Foro Económico Mundial, que cinco personas habían muerto en el incidente. Sin embargo, posteriormente, la Policía Montada de Canadá rebajó a cuatro el número de muertos.

Maureen Levy,
superintendente de la Policía Montada en la provincia de Saskatchewan, donde se encuentra La Loche, afirmó en una rueda de prensa que los agentes están investigando dos lugares: la Escuela Comunitaria de La Loche y otro lugar en la localidad.

Levy también confirmó que el presunto autor de los disparos fue detenido por la Policía, como indicó con anterioridad Trudeau.

Aunque la Policía no ha identificado al autor de los disparos o las víctimas del incidente, el periódico Star Phoenix dijo que dos víctimas mortales son hermanos del presunto asesino y que otra de las muertas es una profesora de la escuela.

El alcalde en funciones de La Loche, Kevin Janvier, padre de la profesora muerta, declaró que el presunto asesino "disparó a dos de sus hermanos en su casa y se dirigió al colegio".

"Obviamente esta es la peor pesadilla de cualquier padre. Cuando hablé con los líderes de la comunidad, me dijeron que la comunidad está compungida", dijo Trudeau desde Davos.

El incidente se produjo alrededor de la una de la tarde en la Escuela Comunitaria de La Loche, una comunidad de unos 2 mil 700 habitantes situada a 3 mil 500 kilómetros al noroeste de Toronto y poblada en su mayoría por indígenas de la etnia dene. La escuela informó de la situación a través de su cuenta de Facebook.

Uno de los alumnos de la escuela, Noel Desjarlais, declaró a la televisión pública canadiense CBC que se encontraba en el interior de la institución cuando escuchó seis o siete disparos.

"Hubo muchos gritos. Seis o siete disparos antes de que salí. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo", dijo Desjarlais.

"Terminé corriendo y diciendo a la gente que saliera", añadió.

Medios locales dijeron que el supuesto autor de los disparos, quien se encuentra bajo custodia policial, es un joven de la comunidad.