14 de enero de 2014 / 05:27 p.m.

Nuevo México.- Un tiroteo en una escuela secundaria en Roswell el martes dejó al menos dos niños heridos y un sospechoso está detenido, informaron autoridades en el sur de Nuevo México.

Brooke Linthicum, del Centro Médico Eastern Regional de Nueva México, dijo que los dos niños estaban siendo tratados tras el tiroteo en la escuela secundaria Berrendo, pero no tenía información sobre el tipo o la gravedad de sus heridas.

La policía de Roswell dijo que el sospechoso del ataque fue arrestado el martes y se cerró la escuela. Añadió que los niños serán transportados a un centro comercial cercano, donde los padres podrán recogerlos. La noticia de los disparos fue publicada en la página de Facebook del Departamento de Policía de Roswell.

"Creemos que hay heridos, pero hasta qué punto no sabemos todavía", dijo el portavoz de la Policía Estatal de Nuevo México Damyan Brown.

Roswell se ha visto sacudido por la violencia de las pandillas en los últimos años y ha pedido a Investigaciones de Seguridad Nacional que intervenga.

El concejal de Roswell Savino Sánchez dijo que se enteró del tiroteo después de recibir una llamada telefónica. Añadió que una vez que la noticia del tiroteo se conoció por toda la ciudad, los residentes comenzaron a preocuparse. "Yo sé que mucha gente está preocupada", señaló.

 AP