NOTIMEX y AP
1 de octubre de 2015 / 02:51 p.m.

Salem.- Un desconocido protagonizó un tiroteo en una universidad de la ciudad de Roseburg, en Oregon, con un saldo de al menos 10 muertos y 20 heridos, entre estos últimos una estudiante con un impacto en el pecho, reportaron autoridades locales.

El teniente de la policía estatal Bill Fugate dijo al canal KATU-TV que entre siete y diez personas murieron y que otras 20 fueron heridas.

Las fuentes indicaron que el presunto responsable se encuentra bajo custodia, aunque aún se desconocen las causas del tiroteo.

Dwes Hutson, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Douglas, reportó que se generó una gran movilización policíaca en la zona del incidente.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 horas locales (17:30 GMT) en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Umpqua, en el suburbio de Roseburg, Oregon.

Este ataque tiene relación con la atención que las autoridades dieron al reporte de que había un pistolero activo en un colegio comunitario en el suroeste de Oregon.

En un tuit, las autoridades aconsejaron a las personas mantenerse alejados del Colegio Comunitario Umpqua, el cual cuenta con 3 mil estudiantes en Roseburg, ubicada a 290 kilómetros al sur de Portland.