AP
4 de febrero de 2014 / 12:50 p.m.

Vancouver . — Un chofer de una compañía de pintura mató a tiros a un gerente y luego se suicidó el lunes en una zona industrial de Vancouver, en el suroeste del estado de Washington, lo que hizo que de inmediato fuera cerrada una escuela cercana, informaron autoridades.

La portavoz policial Kim Kapp dijo que el gerente era Ryan Momeny, de 45 años, abatido el lunes frente a un centro de distribución de Benjamin Moore Paint. Kapp dijo que Robert R. Brown, de 64 años, fue hallado dentro de un vehículo en el estacionamiento muerto de un aparente suicidio con un arma de fuego.

La policía declinó discutir los motivos de los hechos. Kapp dijo que la investigación sigue adelante pero no están buscando a nadie.

"No creemos que haya otros sospechosos vivos", dijo Kapp. "No hay una amenaza a la población".

No hubo otras víctimas por el tiroteo, agregó.

Previamente, las autoridades dijeron que estaban buscando al atacante y una primaria cercana tuvo que ser cerrada durante la investigación. Una funcionaria escolar de Vancouver informó que el Centro de Aprendizaje Comunitario Fruit Valley fue cerrado unos 10 minutos.

El centro de distribución de pinturas está en una zona industrial cerca de una autopista estatal. Al menos cuatro patrullas estaban en el lugar horas después de la balacera.

En un comunicado, la empresa Benjamin Moore dijo que estaba "profundamente entristecida" por los hechos.

Vancouver es una ciudad cercana a Portland, Oregón, en la orilla norte del río Columbia. Es la cuarta ciudad más grande de Washington, con una población de más de 161 mil habitantes.