NOTIMEX
29 de julio de 2018 / 04:48 p.m.

WASHINGTON.- Lograr un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es la prioridad en el frente comercial de la administración del presidente Donald Trump, afirmó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

“Las pláticas del TLCAN vuelven a ponerse en marcha. Esa es nuestra prioridad número uno, lograr hacer el TLCAN”, declaró, enfatizando el buen primer contacto con la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Estuve en México la semana pasada. Tuvimos una tremenda reunión con la nueva administración”, precisó en entrevista con el programa Fox News Sunday.

El pasado jueves delegaciones de Estados Unidos y México reiniciaron las conversaciones sobre el TLCAN en busca de un acuerdo antes de finales de agosto, donde estuvo presente por primera vez Jesús Seade, representante del gobierno mexicano entrante.

El presidente del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se mostró igualmente confiado de que podrán lograr un acuerdo con México, aunque como Mnuchin, evitó toda mención sobre los prospectos con Canadá.

“El acuerdo que hicimos con la Unión Europea (UE) esta semana pasada es muy importante, y México es el siguiente”, dijo durante una entrevista en el programa "State of the Union" de la televisora CNN.

Los dos hicieron ver el acuerdo para iniciar pláticas como una muestra de la capacidad del presidente Donald Trump para alcanzar el consenso que permita distender tensiones con miras a futuros acuerdos.

mvls