4 de marzo de 2015 / 08:56 p.m.

A un Monterrey herido y que jugará como lo hace en la Copa, es el rival que se topará el Toluca el próximo sábado en el estadio Tecnológico, advirtió el colombiano Alexander Mejía.

Tras conseguir su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Mx, los Rayados sienten que han mostrado una mejoría con Antonio Mohamed en el banquillo. Ahora irán por esos 18 puntos adicionales a los 7 que tienen para lograr su clasificación en el torneo de Liga.

"Hacer 18 puntos es un reto grande y vamos a trabajar para conseguirlos. Creo que hemos venido en un alce importante con un pequeño traspié el fin de semana (ante Chivas), pero eso nos dio para tocarnos y salir con la disposición que salimos ante Veracruz. Nos vimos diferentes y se pudo conseguir un resultado que a la postre nos deja clasificados, bien puestos y esperando al próximo rival (Toluca).

"Ellos vienen en buen momento de ganar de local. Van a tratar de venir a proponer para que le dé más confianza en la tabla, pero se van a encontrar con un Monterrey herido y es ahí donde nosotros tenemos que sacar esa fuerza, esa garra que nos lleve a conseguir esos tres puntos", agregó.

¿Qué tanta confianza hay como para creer en que cosecharán triunfos?

"La confianza está y está visto en los entrenamientos; se ve la alegría, la armonía de un grupo que quiere salir adelante. Tenemos un cuerpo técnico que analiza y planifica bien los partidos, saben que se viene un rival difícil, que no va regalar nada. Van a hacer su trabajo, pero se van a encontrar a un Monterrey tocado y cuando te tocan el alma o el corazón, uno saca todas esas ganas y esa fuerza.

"Se van a encontrar con un rival fuerte que tampoco les va regalar nada y que seguramente haciendo las cosas como lo hemos hecho en la Copa MX seguramente no vamos a tener ningún problema y vamos a cosechar triunfos que es lo que queremos", comentó.

Para Mejía, el partido ante el Toluca será el primero de varios duelos determinantes que tendrán en puerta para alcanzar su objetivo de obtener un lugar en la Liguilla.

"Va ser decisivo y si hay que dar la vida la daremos por los tres puntos, vamos a planificarlo de buena forma (el juego ante Toluca) para que el profesor puede escoger los 11 inicialistas y esos 11 y los del banco pensar que los tres puntos son la última oportunidad que podamos tener, así que vamos a tomarlo de buena manera", comentó.

JAIME GARZA