22 de enero de 2015 / 10:29 p.m.

El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, enfrentó a los medios de comunicación por primera vez sobre la controversia por los balones desinflados durante el partido de Campeonato de la Conferencia Americana contra Indianápolis e insistió que él no alteró los balones y que estaba el lunes igual de sorprendido que todos al saber lo que estaba sucediendo.

Una de las preguntas más fuertes fue que si se consideraba un tramposo. "Yo creo que siempre he cumplido con las reglas. Nunca haría algo para romper las reglas. Yo creo en fair play, yo respeto a la liga y todo lo que han hecho para crear una competencia pareja para todos los equipos de la NFL. Yo siempre creo en fair play y siempre seré así mientras que siga jugando".

Tom Brady insiste que no modificó los balones. "Yo no modifiqué los balones de ninguna forma. Tengo un proceso para cada partido donde voy, tomo los balones que quiero usar para el juego. Nuestros utileros hacen un gran trabajo en traer los balones. Ellos tienen un mismo proceso. Cuando yo elijó esos balones están perfectos para mí. No quiero que nadie toque los balones después de eso, no quiero que nadie le quite aire o lo que sea, esos balones son perfectos".

El quarterback reveló que la NFL aún no lo ha contactado para preguntarle sobre dicha controversia. Esto crea un problema ya que la Liga ha sido critícado (con toda la razón del mundo) sobre no investigar completamente sobre el caso del corredor de Baltimore Ray Rice y del video golpeando a su ahora esposa.

JOSÉ MANUEL VILLALVA